Kylian Mbappé imparable: sueldo de crack y rey del gol

Definitivamente Kylian Mbappé hoy es el hombre del Real Madrid. El francés está imparable. Prueba de ello es que al minuto 99 le dio el triunfo al Real contra Rayo Vallecano por 2-1, el pasado sábado, en el Santiago Bernabéu.
Y es que Kylian Mbappé recibe el pago que merece como goleador. El delantero percibe 32,04 millones de euros por temporada. Monto que lo convierte en el jugador mejor pagado del Real Madrid 2026. Su sueldo está por encima de Vinicius Jr. y David Alaba.
Kylian Mbappé goleador
Pero el dominio no es solo económico. Kylian Mbappé también reina en el área como goleador. El francés aprovechó el bajo rendimiento de Erling Haaland. Ya le sacó una ventaja que hoy parece irremontable en la tabla de goleadores de la temporada. Así se comienza definir el camino por la Bota de Oro.
El atacante del Real Madrid suma 37 goles en 30 partidos, con un promedio de 1,23 tantos por encuentro, repartidos entre: LaLiga, la UEFA Champions League, la Supercopa de España y la Copa del Rey. De esta manera, Kylian Mbappé se define como el delantero más determinante del mundo, de cara al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Su racha goleadora, lo pone incluso delante de Harry Kane. El inglés, figura del Bayern Múnich, acumula 36 goles en 32 partidos, con un promedio 1,125), números para aplaudir, pero que hoy quedan apenas por detrás del ex PSG. A falta de menos de la mitad de la temporada, todo apunta a un mano a mano entre Kylian Mbappé y Kane por el trono de goleador de las cinco grandes ligas europeas.
La diferencia de salario con Endrick
Mientras Mbappé corre con éxito en el Real Madrid, el Merengue sigue de cerca otro nombre clave para el futuro: Endrick. El brasileño, cedido al Olympique de Lyon para sumar minutos, está dando resultados. Se adaptó rápido al fútbol francés y ya es uno de los jugadores más destacados del equipo.
Pero, la diferencia con Mbappé se refleja en el salario. Endrick mantiene el sueldo pactado desde su llegada al club: poco más de 4 millones de euros anuales. Cifra que sigue siendo abonada por el Real Madrid pese a estar cedido. Un contraste fuerte frente al presente dominante de Mbappé.
La cesión de Endrick al Olympique de Lyon fue acordada por seis meses, con el objetivo de que sume rodaje . Sin embargo, con el nivel que viene mostrando, la sensación es clara: quizás el Madrid no quiera volver a cederlo.
Todo indica que el delantero podría ganarse un lugar cuando regrese al Real Madrid, y acompañar a Kylian Mbappé como jefe del ataque, que empieza a armar una ofensiva con goles y presente de crack en el Real.





