Coquimbo va por romper el récord histórico a la U de Chile

El próximo martes 2 de diciembre se viene un duelo de infarto, que promete hacer historia. Coquimbo contra Universidad de Chile se enfrentan en la penúltima fecha del campeonato nacional chileno, en el Estadio Nacional.
Los Piratas, que ya figuran como campeones de la Liga de Primera de Chile, con 71 puntos, a 17 puntos del que le sigue, Universidad Católica, y a 20 del cruzado azul, quieren darse un último gustito y hacer historia.
Esto, porque lleva 16 partidos seguidos, invictos. Por lo que, si llega a ganar contra la U de Chile, rompería el récord del “Ballet Azul”, cuando consiguieron entre 1962 y 1963 ganar ininterrumpidamente 16 ocasiones.
Ante este eventual hito que podría cumplir Coquimbo, además frente a los Azules que han conseguido el récord con anterioridad.
Medios nacionales ya han publicado las reacciones de algunos jugadores de la “U”, que fueron parte de esa hazaña.
Francisco “Pancho” Las Heras, quien valoró el mérito de Coquimbo, no solo por haber salido campeón antes de que termine el campeonato, sino porque a su juicio “se trata de un equipo de provincia”; por eso destacó el trabajo del equipo técnico liderado por Fernando “Chino” González.
¿Qué juegan Coquimbo y Universidad de Chile en este duelo?
La verdad es que en este duelo, tanto Coquimbo como Universidad de Chile se juegan asuntos cruciales.
Para los azules, no solo significa romperle la racha al líder de la Liga de Primera de Chile. Para el bullanguero, representa la lucha por un cupo en la Copa Libertadores 2026.
Gracias a que el partido contra Coquimbo fue reprogramado (originalmente se jugaría el 1 de diciembre), porque el escenario será ocupado para la edición de la Teletón.
De esta manera, la U podrá disfrutar de un día más para prepararse a este duelo que tendrá a todo el fútbol chileno expectante.
Por su parte, Coquimbo también enfrenta otros desafíos. La posibilidad de sumar tres puntos más a la tabla. Con esto aumentará la distancia de los clubes tradicionales como la Universidad Católica y la misma U de Chile.
Además, se batirá a duelo por el honor de tratar de llegar invicto a la última fecha, donde recibirá al fin el trofeo que lo hará merecedor del torneo chileno.
Esto, pese a haber bajado su primera estrella el domingo 2 de noviembre. Fue ante Unión La Calera, con un 2-0 en casa, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.






