
El Inter Miami de Messi goleó a New York City.
Messi suma otra final para la historia: Inter Miami aplastó 5-1 a New York City y es campeón del Este de la MLS
Con un demoledor 5-1, el Inter de Miami de Lionel Messi humilló a New York City y se consagró campeón de conferencia del Este. Gracias a esto, jugará la final de la MLS .
el próximo sábado en Florida, ante Vancouver Whitecaps, que derrotó 3-1 a San Diego FC.
En el Chase Stadium, las Garzas derrotaron a New York City, de la mano de Messi, quien volvió a estar en el centro de la escena de un equipo que jugó notable. A la figura de Tadeo Allende, autor de un hat-trick, se sumaron Mateo Silvetti, asistido por Messi, y Telasco Segovia para sellar una goleada con autoridad absoluta. Por el otro lado, Rocco Ríos Novo mantuvo el arco invicto en momentos críticos, por lo que destacó notablemente.
Messi sigue aportando
A diferencia de otras temporadas, el Inter Miami ya no depende solo de lo que haga Messi. El 10 argentino, sigue presente, pero ahora más bien aportando asistencia, porque el equipo demostró tener más más piernas y más identidad.
Las Garzas tuvieron un buen 2023, donde conquistaron el Supporters’ Shield como mejor equipo de la temporada regular, pero cayeron en playoffs. Con la partida de Gerardo Martino, su técnico Javier Mascherano, continuó elevando el nivel del equipo, poniéndolo en en tercer lugar del Este.
Más tarde tuvieron una postemporada casi perfecta. Primero se deshicieron de Nashville en una serie larga de tres partidos (3-1, 1-2, 4-0). Después, arrasaron con un 4-0 a Cincinnati en semifinales y ahora remataron para pasar a la final de conferencia A
Messi: capitán y líder de un equipo lleno de albicelestes
Messi como capitán marcó la temporada con goles, asistencias, liderazgo y dominio, para apuntalar al equipo en los momentos más complicados de la liga. Sin duda, su presencia marca la diferencia para un equipo donde está acompañado por compatriotas argentinos: Tomás Avilés, Santiago Morales, Marcelo Weigandt, Óscar Ustari, Gonzalo Luján, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende, Rocco Ríos Novo y Rodrigo De Paul.
Al finalizar el partido, como dato anecdótico la sorpresa se la llevó Messi: recibió el trofeo del mismísimo tenista español Carlos Alcaraz, quien fue invitado de honor de la MLS y testigo de la celebración. Así, en medio de sus compañeros y la ovación del público, alzó la copa de campeón de la Conferencia Este.
Inter Miami camina a la final de la MLS
Ahora, Messi y el Inter Miami, están preparándose para su última meta del año: ganar la final del próximo sábado ante Vancouver Whitecaps en Florida, donde tiene la chance concreta de lograr el primer título de MLS en la historia del club.
Inter Miami terminó tercero en el Este con 65 puntos, por detrás de Cincinnati y Philadelphia Union. Luego superó a Nashville en cuartos, destrozó a Cincinnati en semis y destrozó a New York City para ganar la conferencia.




