Estudiantes de La Plata cerró una temporada épica. Volvió a lo más alto del fútbol argentino. En una final dramática venció a Racing y ganó la Liga Argentina tras imponerse por 5-4 en la definición por penales.
Tras igualar 1-1 en el tiempo suplementario, en el estadio Madre de Ciudades repleto.
El título para Estudiante, terminó con una temporada de sequía de triunfos. Así sumó su undécimo título local y el séptimo de liga, que se agregan a sus seis coronas internacionales.
Además, el Pincha también aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores y disputará el sábado la final del Trofeo de Campeones frente a Platense, ganador del Torneo Apertura.

Estudiantes campeón de la Liga Argentina
El final agónico que dio la gloria para Estudiantes de la Plata
Todo cambió a los 81 minutos. Racing parecía quedarse con el triunfo, Adrián “Maravilla” Martínez puso en ventaja a la ‘Academia’, igualando el partido. El delantero le ganó la espalda a la defensa, dejó en el camino a Fernando Muslera y definió silenciando a los hinchas del Pincha.
Sin embargo, cuando ya casi finalizaba el partido, Estudiantes empató en la última jugada del tiempo reglamentario. Esto gracias a un tiro libre ejecutado por José Sosa, que luego terminó en un centro perfecto que Guido Carrillo transformó en gol por un cabezazo impecable.
El tiempo suplementario mantuvo la tensión, pero no hubo gol. Así, se fueron a penales.
Penales y una noche histórica para Estudiantes
Cuando llegó la tanda de penales, tanto. Facundo Cambeses y Fernando Muslera atajaron un disparo cada uno, mientras que el momento decisivo llegó cuando Franco Pardo estrelló su remate en el palo. Esto selló la consagración de Estudiantes y desató el festejo de su gente.
¿Cómo llegó estudiantes a ser campeón de la Liga Argentina?
La consagración tuvo aún más mérito por el recorrido previo. Estudiantes fue octavo en el Grupo A y logró meterse en los playoffs gracias a una combinación de resultados en la última fecha, tras sumar 21 puntos con seis triunfos, tres empates y siete derrotas.
En la fase eliminatoria, el equipo de Eduardo Domínguez fue creciendo partido a partido:
- Eliminó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con gol de Edwin Cetré.
- Superó a Central Córdoba en cuartos de final en Santiago del Estero con tanto de Tiago Palacios.
- En semifinales, dio otro golpe al vencer como visitante a Gimnasia en el clásico platense, en El Bosque.






