Regresa la Champions League con el  Barcelona y Manchester City golpeados

El Barcelona perdió ante la Real Sociedad y llega desanimado a la Champions League.

La Champions League 2025/2026 retoma su curso este martes 20 y 21 de enero. En ambos días se disputará  la Jornada 7 de la fase de liga. Esta fecha es determinante para los equipos que buscan asegurar su lugar entre los ocho mejores y clasificar directamente a los octavos de final, o tener presencia en los play-offs.

En ese contexto, dos de los gigantes del fútbol europeo llegan complicados. Barcelona y Manchester City, este fin de semana tuvieron pésimo desempeño este fin de semana, luego de que ambos perdieran. Dicho resultado encendió las alarmas de sus planteles, ya que es justo antes del regreso del máximo torneo de clubes del continente, donde no pueden desteñir.

Barcelona, líder en LaLiga pero con dudas en la Champions League

El Barcelona aterriza nuevamente en la Champions League. Y aunque viene de ser líder en LaLiga, sufrió una dura derrota por 2-1 frente a la Real Sociedad, en el Reale Arena, justo en el cierre de la fecha 20 de LaLiga 2025/26. 

Pese al traspié, el equipo de Hansi Flick se mantiene primero del torneo español con 49 puntos, aunque ahora con el Real Madrid  sólo un  punto más abajo.

Y es que la anulación de tres goles en los primeros 20 minutos, del partido, por infracciones previas o posiciones de adelanto, que dictaminó el VAR, le pasó la cuenta.

Fue así como Mikel Oyarzabal abrió la cuenta para los locales al minuto 32.

En el segundo tiempo, Flick movió el banco con el ingreso de Robert Lewandowski, Marcus Rashford y João Cancelo, quien debutaba, tras su regreso al club. Posteriormente, Rashford igualó de cabeza tras una buena jugada. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Gonçalo Guedes sentenció el 2-1 definitivo, a favor de la Real Sociedad.

Este escenario, complica a Barcelona, como antecedente, porque  en la Champions League se ha mostrado irregular. Hoy está en el 15° lugar de la fase de liga. Por esta razón,  el equipo catalán, está obligado a ganar ante Slavia Praga para mantener opciones reales de meterse en la zona de clasificación directa.

Manchester City, golpeado y bajo presión en Europa

El Manchester City llega complicado a la Champions League, tras haber perdido en partido de la Premier League.

El panorama tampoco es alentador para el Manchester City.  El equipo llega a esta fase de la Champions League, tras perder por 2-0 en el clásico de Manchester frente al United en Old Trafford, por la fecha 22 de la Premier League. Sin duda, el equipo de Pep Guardiola perdió terreno en la lucha por la cima.

El City sufrió tras un córner mal ejecutado que terminó en una rápida contra liderada por Bruno Fernandes y definida por Bryan Mbeumo. Luego Patrick Dorgu amplió la ventaja, finiquitando el clásico.

Con este resultado, el City llega cuestionado a esta jornada de la fase de la Liga de Campeones. Aún cuando está en el 4° lugar de la fase de liga,   necesita ganar para mantenerse entre los ocho primeros.

Por eso, el duelo ante Bodo/Glimt aparece como una oportunidad riesgosa. Los noruegos juegan su última carta para soñar con los play-offs, mientras que Guardiola deposita gran parte de sus esperanzas en Haaland. Necesita que termine con la sequía de siete partidos sin goles.