Barcelona contra Copenhage – Champions League – 28 de enero de 2026, 21:00h
Partido: Barcelona contra Copenhage
Fecha/Hora: Miércoles 29 de enero de 2026 – 21:00 horas
Estadio: Nou Camp
Competición: Champions League
Introducción
El Camp Nou será testigo del cierre de la fase de liga de Champions con el partido Barcelona contra Copenhague. El Barça necesita golear porque habrá un empate a puntos entre las últimas posiciones del top 8 (6 al 8º). Por su parte, el Copenhague llega obligado a puntuar para no quedarse fuera del Top 24. El equipo danés con la victoria estaría dentro, si logra un empate es posible pero las opciones disminuyen. Con ese contexto, se espera un duelo con posesión alta y ataques por fuera del Barcelona frente a un visitante que buscará orden, repliegue y transiciones rápidas.
Si el Barça se adelanta, el Copenhague deberá abrirse y conceder espacios que le pondrían la goleada más cerca al cuadro culé.

El miércoles 29 de enero se enfrentarán en el Camp Nou el Barcelona contra Copenhague
Récord de enfrentamientos directos Barcelona contra Copenhague
El cara a cara oficial es mínimo: solo dos partidos entre ambos en Champions. En Barcelona, el 20/10/2010, el Barça ganó 2-0. En la vuelta del 02/11/2010, en Dinamarca, el duelo terminó 1-1, con un Copenhague más competitivo. No hay más antecedentes, así que el H2H sirve como recordatorio de que el visitante ya fue capaz de competir sin complejos, incluso en un contexto de inferioridad sobre el papel.
Noticias del equipo y alineaciones probables
El equipo de Hansi Flick Barcelona llega con 2 ausencias importantes en la sala de máquinas. Pedri está fuera por lesión y Frenkie de Jong se pierde el partido por sanción. También siguen al margen Gavi, Ferran Torres y Andreas Christensen. La parte positiva es que el bloque ofensivo mantiene su nivel con Lamine Yamal, Raphinha y Lewandoski en punta. Además, a ellos se le suma el excelente estado de forma de Fermín y Olmo.
En el Copenhague, las bajas son Magnus Mattsson (larga duración) y Rodrigo Huescas (rodilla), además Tomas Delaney fue expulsado en su último partido y se perderá el encuentro.
XI probable Barcelona (4-3-3): Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard, Balde; Casadó, Fermín, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Rashford.
XI probable Copenhague (4-3-3): Kotarski; López, Suzuki, Gabriel, Meling, Achouri, Madsen, Elyounoussi, Clem, Cornelius y Dadason.
Estadísticas clave y contexto del mercado
El Barcelona llega fuerte: en sus últimos cinco partidos oficiales suma 4 victorias y 1 derrota, con al menos 2 goles en 4 de los 5, y marcando en todos. Su último partido fue un 3-0 ante el Real Oviedo en un partido que logró desatascar en la segunda parte. La única derrota de la serie fue en liga ante la Real Sociedad. En Champions su último partido fue el 2-4 en casa del Slavia de Praga donde supo reponerse a un gol tempranero del equipo checo. Además este partido, los 2 goles locales llegaron en sendos córners, por lo que el Barcelona debería prestar atención a la defensa de los saques de esquina.
En números de rendimiento, el Barça promedia alrededor de 1,81 xG por partido y un xGA cercano a 1,27, lo que describe un equipo que genera mucho, pero necesita ajustar la defensa del área y el balón parado.
El Copenhague llega invicto en sus últimos cinco partidos (2 victorias y 3 empates), además ha marcado en todos. Su último resultado fue 3-2 ante B.93, y en Champions viene de empatar 1-1 en casas contra el Nápoles. En métricas avanzadas, su media ronda 1,41 xG por partido y un xGA cercano a 1,35.
Números en Champions League
Tras siete jornadas, Barcelona es 9º con 13 puntos (4V, 1E, 2D), con 18 goles a favor y 13 en contra: 2,57 goles marcados y 1,86 encajados por partido. Mientras, el Copenhague es 26º con 8 puntos (2V, 2E, 3D), con 11 goles a favor y 17 en contra: 1,57 a favor y 2,43 en contra por encuentro. La diferencia principal entre ambos es la pegada: el Barça produce más y, aun encajando, suele compensarlo. El Copenhague ha sufrido cuando los partidos se han abierto.
En casa, el Barcelona ha jugado 3 partidos de Champions: 2 victorias y 1 derrota, 9 goles a favor y 4 en contra (media 3,00 a favor y 1,33 en contra). Por su parte, el Copenhague, como visitante, ha disputado 3: 1 victoria y 2 derrotas, 3 goles a favor y 8 en contra (media 1,00 a favor y 2,67 en contra).
En la clasificación, el Barça es 9º: ganar le subiría a 16 puntos y le daría opciones de entrar en el Top 8 dado que tiene un buen golaverage, aún así deberían intentar golear para asegurar la plaza. Respecto al cuadro de Neestrup, los daneses son el 26º, fuera del Top 24: necesita puntuar para meterse en esa zona. Un empate lo dejaría con 9 puntos y pendiente de otros resultados; una victoria le daría 11 y aumentaría mucho sus probabilidades.
Cuotas de los partidos y mercados principales del Barcelona contra Copenhague
Las casas de apuestas dan como claro favorito al Barcelona, teniendo la duda si será capaz de ganar por 3 o más goles. Cuotas estimadas:
- Barcelona gana: 1.14
- Empate: 7.50
- Copenhague gana: 17.0
- Mercado “Ambos equipos marcan (BTTS)”: 1.80
- Mercado “Más de 2,5 goles”: 1.25.
*Cuotas sujetas a cambios.
Mejor Apuesta
Pick seleccionado: Barcelona-1.0 HT @1.775
Justificación: Con la necesidad de golear por parte del Barcelona para asegurar el top 8 y con el alto ritmo que imponen desde el minuto 1, espero que puedan lograr varios goles antes del descanso. Además, si el Barcelona va ganando por solo 1 gol, la apuesta sería nula y nos devolverán lo apostado.
Pick secundario: Barcelona-2.5 @1.975
Justificación: El Barcelona en su partido del finde (3-0 vs Oviedo) reservó a varios de sus jugadores. Por lo tanto, el equipo llegará fresco y en condiciones de superar a un rival que no debería ponerles demasiados problemas. El alto ritmo que imprime el conjunto blaugrana difícilmente podrá ser seguido por un equipo que está obligado a ganar si quiere optar a entrar en el top 24.
Palabras finales
El partido Barcelona contra Copenhague llega con una lectura cara: ambos equipos tienen que ganar y golear si quieren cumplir con su objetivo. El Camp Nou presentará un lleno absoluto con 99.000 espectadores que alentaron a su equipo en busca de la goleada. El Barcelona no podrá contar con su sala de máquinas: De Jong – Pedri, por el contrario su potencial ofensivo y el excelente estado de Fermín y Olmo deberían cubrir esas ausencias.
Por el lado danés, la idea es clara, aguantar con las líneas muy juntas y aprovechar donde el Barcelona tiene lagunas: el balón parado. El equipo de Jacob Neestrup intentará hacer un partido largo que le permita llegar con vida en la segunda parte y en función de los resultados que haya, seguir especulando ó salir a tumba abierta.








































